REA

 

PROYECTO

 

Regina Espacio de Arte es un proyecto que surge de la necesidad de construir nuevos horizontes asumiendo un modo de desarrollo artístico e institucional que crece en el presente sin perder de vista el futuro. Es el fruto de la puesta en valor de una historia que comienza en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, hace más de 50 años, partiendo de sus ideales y pensado para nuestro contexto.

Concebimos múltiples acciones que nos permiten ofrecer un espacio donde se entiende el arte como campo dinámico de producción de conocimiento y para el desarrollo de sus prácticas. Proponemos actividades que permiten a los estudiantes y a quienes se acercan vincularse con ideas, personalidades, medios y herramientas renovadas y actualizadas. Se proyectan talleres, charlas, seminarios, residencias e intercambios con otras instituciones, junto a las carreras de grado -Profesorado en Artes Visuales y Tecnicatura Superior en Artes Visuales- se incluye el nivel universitario por medio de la Licenciatura que se inicia en 2017, y las propuestas de Extensión Cultural, entre otras actividades.

Todos aquellos interesados en la producción de cultura, creación en las artes visuales y en el desarrollo de la educación encontrarán a REA como un lugar para el crecimiento y satisfacción de sus inquietudes en un marco de reconocimiento y valoración de las diferencias.

 

Ver Identidad y objetivos