Identidad y objetivos

Quienes formamos la Escuela Regina Pacis somos personas que creemos que la formación de artistas y docentes artistas requiere de alto grado de profesionalización, de una constante atención a las trasformaciones que se producen al interior del campo artístico y en la interrelación de este con los grandes cambios culturales y sociales que se están dando en el mundo.

Creemos que es fundamental un aprendizaje que promueva la confianza mutua, los vínculos humanos y el reconocimiento personal de cada estudiante.

Tenemos la satisfacción de contar con docentes artistas que tienen una activa participación en los circuitos artístico-culturales nacionales e internacionales y muchos han sido reconocidos con las más prestigiosas distinciones.

Disfrutamos cada día de una antigua “casa” típica cuyos espacios y jardines ofrecen un ámbito sumamente agradable para el aprendizaje y para las interrelaciones personales.

 

Ideas rectoras del Proyecto Educativo Institucional

Proponemos una Escuela que:

– Conciba al estudiante como protagonista, como persona creativa perteneciente a su tiempo y lugar.
– Privilegie una formación crítica, sensible y responsable.
– Se caracterice por la valoración de una diversidad que enriquezca la educación y la convivencia.
– Contemple la coexistencia de distintas posturas y ante todo el respeto por lo que cada uno piensa y expresa, en pos de una convivencia basada en principios éticos.
– Permita a sus integrantes reconocer aquello que falta como condición que los une y los proyecta a futuro en otras búsquedas.

 

Ver Historia