Licenciatura

La Licenciatura en Artes Visuales es un convenio que tiene la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis con la Universidad del Museo Social Argentino implementado para egresados de profesorados y tecnicaturas a los fines de la obtención del título oficial de Licenciado en Artes Visuales (RM nº 908/03).
La UMSA ofrece una tramo de licenciatura con cuatro orientaciones: Escultura, Pintura, Grabado y Nuevos Medios. En vistas de aquello que una currícula de Licenciatura debe aportar, el ciclo ofrece un perfil de investigación en la producción de las Artes desde tres consideraciones: la reflexividad teórica, la práctica de taller y conciencia de los materiales y la investigación proyectual. El seguimiento del proceso artístico personal se enfoca también desde los procesos colectivos y grupales, como actividades interdisciplinarias que deben accionar en un campo donde actúan otros agentes: las instituciones de exhibición, el mercado, los curadores, los museólogos, los diseñadores, los gestores culturales, tanto en los ámbitos privados como públicos. Todas culminan en la presentación de una tesina de grado.
Se trata de un ciclo de intensa investigación, experimentación y reflexión, para situar la propia producción artística en el contexto cultural contemporáneo.

LICENCIADO EN ARTES VISUALES
– Duración: 1 año y medio (para egresados de carreras artísticas)
– Horario de cursada: lunes a viernes de 18:00 hs. a 22:00 hs. (materias virtuales y presenciales)

Click aquí para ver el boletín informativo [PDF]

Consultas: reginauniversidades@gmail.com