Investigación

El ÁREA DE INVESTIGACIÓN REA (AI:REA) se inscribe en el marco del diseño curricular de los profesorados de educación artística, etendiendo a las competencias investigativas como incumbencias ineludibles de realizadores, docentes y estudiantes de artes y como requisito fundamental para ingresar en programas de estudios universitarios y de posgrado. En tal sentido, las actividades auspiciadas por el AI:REA buscan fomentar la creación de espacios de reflexión crítica en torno al hacer artístico y educativo con el objetivo principal de resignificar las prácticas a partir la construcción de conocimientos nuevos. Asimismo, la vinculación interdisciplinaria entre docentes, estudiantes y egresados de la Institución que el Área propicia configura una oportunidad más para desplegar procesos de innovación y actualización de las dinámicas de enseñanza-aprendizaje.

Objetivos generales del Área
~ Promover la formación y perfeccionamiento de investigadores a través de la participación abierta en las actividades del Área.
~ Generar vínculos entre la comunidad académica, pedagógica cultural y artística local y regional incentivando el desarrollo interdisciplinario de equipos de investigación.
~ Publicar, auspiciar y difundir las actividades, proyectos e investigaciones desarrolladas en el Área.

Funciones del Área
~ Convocar, evaluar y asistir a la presentación de proyectos culturales y de investigación en artes integrados por docentes, graduados y estudiantes de REA.
~ Impulsar la realización de actividades derivadas de las propuestas en curso y finalizadas (participación en jornadas, congresos, encuentros, conversatorios, etc.).
~ Estimular la publicación y/o transferencia de los resultados.

Reglamento: clic aquí
Formulario para la presentación de proyectos: clic aquí

Contacto > investigacion@reginaespaciodearte.org