Les Tres

Les Tres

Puentes entre prácticas, producciones e ideas sobre el campo de la cultura

Es una propuesta que acerca el diálogo entre docentes, estudiantes y graduades, y propicia un nuevo modo de escucharnos y conocernos desde nuestras prácticas por fuera del aula, con la intención de compartir ideas alrededor de lo que llamamos arte, obras y artistas.

Les Tres reúne conversaciones sobre las prácticas artísticas y de investigación en el ámbito académico y pedagógico de les integrantes de la comunidad educativa REA.

Queremos construir un espacio de intercambio y encuentro que habilite nuevos horizontes desde nuestra comunidad hacia el campo de la cultura.

Los conversatorios se organizan en capítulos de videoconferencias realizadas por zoom, y están integrados por Germán Caporale, Luz Lobo y una persona invitada que relata sus recorridos, experiencias y producciones en relación a las artes visuales.


Capítulo 1

Iniciamos este ciclo con la invitación a Julieta Barderi, artista egresada y docente de REA, aquí conversamos sobre la relación que ella tiene con el arte, sus mecanismos para producir imágenes, recorridos y pistas para acercarnos a su producción.


Capítulo 2

Conversamos con Paula Zaccaría, docente de REA en el área pedagógica y en la formación escultórica. En su obra utiliza recursos que ponen en juego la percepción y activan la memoria de lxs espectadores. Esperamos que disfruten de la entrevista.


Capítulo 3

En este encuentro con Mario Sánchez Proaño hemos tramado un diálogo con diversas y curiosas direcciones, tensiones y profundidades, lo continuamos en dos partes, pues bien vale la pena. Aquí les acercamos la primera.


Segunda parte del capítulo 3, donde la conversación, entre otros asuntos, pasa a ser el tema. 

Último capítulo de la serie 2020, esperamos que lo disfruten.