JORNADA ARTE Y AMBIENTE: OTOÑO

OTOÑO fue la primera jornada de Arte y Ambiente de REA EXTENSIÓN

Otoño, es el tiempo en que las hojas caen, cubren la tierra y le dan abrigo. Los pueblos originarios celebraban los frutos y el cuidado de las semillas. Agradecemos a los que con su participación abrigaron y nutrieron este encuentro tan mágico!

Por la mañana, los Talleres recibieron interesados y curiosos: ARTE Y PALABRAS para  adolescentes con la profesora Leticia Greco, DIBUJO Y PINTURA CON MODELO VIVO con Javier Alonso y FOTOGRAFÍA con Daniel Bragini. El taller de CERÁMICA GUARANÍ con Richar de Itatí se pasó para los próximos sábados.

Por la tarde, se activó el Bosque de esperanza con una mesa, donde muchas manos bordaron guiadas por las mujeres de Zurciendo el Planeta: Susana Fernández, Claudia Trapani y Catalina Crusat Hernández.

Aprendimos sobre la importancia y el reconocimiento de las plantas nativas de esta región con Nadia Nusenovich. Y con Lorena Caceffo se multiplicaron los mensajes y las banderas que claman poéticamente por la defensa del ambiente.

Bajo el suave sol y la parra disfrutamos la variada oferta de la feria de artesanos y productores en vínculos de la economía social y sustentable.

Luego la acción de Daniel Acosta sobre la tierra, nos arrimó a la ronda. Circuló la palabra con la colectiva Zurciendo el planeta, junto a Lorena Caceffo artista y docente, y Caro Guiña de la red Río Feminista que encendieron el diálogo con los presentes. Cuestionarnos las formas establecidas y develar los recorridos del acto creativo, nos permitieron reconocernos en lo que sí queremos y en los desafíos que enfrentamos.

Al final fue exquisito escuchar la dulce y potente voz de Josefina Casco.

Cada espacio-tiempo nos contiene, nos atraviesa y nos conmueve en este Otoño. Gracias!

En Invierno, nos volveremos a encontrar.


El arte pulsa con el ambiente. Instalaciones, video intervenciones, performances y música en vivo. Talleres, espacios para intercambios informales, charlas, feria de objetos artesanales, de diseño, plantas y gastronomía saludable.  Una reunión de experiencias y propuestas sensibles que crecen como actos de acción y reacción ante la crisis socioambiental.

REA Extensión invita al encuentro entre artistas, productores e investigadores de diversos campos para generar diálogos interdisciplinarios en cuatro jornadas anuales que se corresponden con las 4 estaciones.

OTOÑO 1 de Abril

JORNADA ARTE Y AMBIENTE: OTOÑO