1 DE JULIO
El arte pulsa con el ambiente en INVIERNO. Encendemos la llama y nos seguimos preguntando por la relación entre arte y ambiente.
La colectiva Zurciendo el Planeta nos invita a bordar, conversar y hacer conciencia sobre los textiles.
Se podrá escuchar la poesía de Lilia Parisi
Lilia apaga las luces del pasillo
corremos una dentro de la otra
Yo y mis hermanas
delgadas envolturas de lo mismo
comemos tierra
tomamos frutos azules de algo desprendido y muerto
y tragamos de eso
cinco porciones oscuras
porque hay un signo
que con luz no puede devorarse.
Se inaugura la exposición de tres artistas:
Rocío Ricagno, que interpreta al monte como un lienzo y al río como conductor de recuerdos. Ambos guardan una multiplicidad de historias donde
convergen sonidos, aromas, palabras, lo cotidiano y lo ritual. Trae su búsqueda de huellas y rastros del tiempo sobre distintas superficies en la isla.
Imanol Silva con su proyecto «Ilex paraguariensis» investiga la yerba mate en Argentina, mediante métodos y herramientas artísticas. Con dibujos, pinturas y objetos aborda diversos ejes como el trabajo, las infancias y las costumbres
Julieta Padilla muestra Tolitas una serie de cerámicas con bombillas, repasadores, toallones y hierbas medicinales. Una porción pequeña que traduce lo imprescindible, la síntesis que cobra carácter propio de un nombre que no debo olvidar. Se repliegan como migas e invitan a quedarse un rato más en el banquete.
La performance de Lorena Caceffo que como una culebra cambia la piel y reposa. Hunde sus escamas en el confín del tiempo. Una vez en silencio, crea y recrea ideas del mundo como acto de fe.
La video-intervención de Verónica Vitullo Invierno – Instantes de fuego y sol. Materialidades e inmaterialidades audiovisuales que indagan nuestro tiempo, aqui y ahora.
La música en vivo al atardecer por Ramiro Pons que con su guitarra despliega un imaginario isleño que yuxtapone en la poética, paisaje e inconsciente.